EXAMEN
DE ESPAÑOL PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO EXAMEN
FECHA:
MIÉRCOLES 21 DE MAYO 2014
LLEVAR DICCIONARIO DE ESPAÑOL.
PUEDE LLEVAR DICCIONARIO SINÓNOMOS Y ANTÓNIMOS.
OBJETIVOS
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CONTENIDOS
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Conocer
las reglas para usar los dos puntos y la coma.
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-Definición
e identificación dos puntos y la coma.
-Uso
de los dos puntos y la coma.
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Definir
acento prosódico y acento ortográfico.
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-Definición
e identificación de acento prosódico y acento ortográfico.
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Definir
las palabras agudas.
Reconocer
las reglas que permiten colocar la tilde a las palabras agudas.
Identificar
palabras agudas.
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-Definición
de palabras agudas.
-Reglas
ortográficas de las palabras agudas.
-Identificar
las palabras agudas.
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Definir
las palabras graves.
Reconocer
las reglas que permiten acentuar las palabras graves.
Identificar
palabras graves.
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-Definición
de palabras graves.
-Reglas
ortográficas de las palabras graves.
-Identificar
las palabras graves.
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Definir
las palabras esdrújulas.
Reconocer
las reglas que permiten colocar la tilde a las palabras esdrújulas.
Identificar
palabras esdrújulas.
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-Definición
de palabras esdrújulas.
-Reglas
ortográficas de las palabras esdrújulas.
-Identificar
las palabras esdrújulas.
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Definir
qué son antónimos y sinónimos.
Reconocer
antónimos y sinónimos.
Usar
antónimos y sinónimos en oraciones.
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-Definición
de antónimos y sinónimos.
-Identificación
de antónimos y sinónimos.
-Uso
de antónimos y sinónimos.
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Definir
el concepto de parónimos.
Reconocer
la diferencia de significado entre palabras parónimas.
Redactar
oraciones utilizando parónimos.
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-Definición
de parónimos.-
-Identificación
de parónimos utilizados en clases.
-Redacción
de oraciones utilizando parónimos.
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Definir
el concepto de homónimos.
Reconocer
la diferencia de significado entre palabras homónimas.
Redactar
oraciones utilizando homónimos.
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-Definición
de homónimos.
-Identificación
de homónimos utilizados en clases.
-Redacción
de oraciones con homónimos.
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Citar
interferencias en la comunicación.
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-Cite
interferencias en la comunicación.
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Determinar
algunas reglas para usar la b.
Escribir
correctamente palabras con b, de acuerdo con las reglas estudiadas.
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-Uso b: palabras terminadas bundo, bunda y bilidad. Palabras con
los prefijos bi, bis y biz.
-Escritura
de palabras con el uso b.
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Establecer
algunas reglas para emplear la v.
Escribir
correctamente palabras con v, según las reglas estudiadas.
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-Uso V: palabras terminadas en ívoro, ívora.
Palabras
empezadas con vice.
-Escritura
de palabras con el uso v.
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Conocer
los elementos de una descripción.
Elaborar
una descripción.
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-Conoce
los elementos de la descripción. Uso de adjetivos y características
personales.
-Elaboración
de una descripción.
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