jueves, 1 de mayo de 2014




EXAMEN DE ESPAÑOL PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO EXAMEN
FECHA: MIÉRCOLES 21 DE MAYO 2014
LLEVAR DICCIONARIO DE ESPAÑOL.
PUEDE LLEVAR DICCIONARIO SINÓNOMOS Y ANTÓNIMOS.

OBJETIVOS
CONTENIDOS
Conocer las reglas para usar los dos puntos y la coma.
-Definición e identificación dos puntos y la coma.
-Uso de los dos puntos y la coma.
Definir acento prosódico y acento ortográfico.
-Definición e identificación de acento prosódico y acento ortográfico.
Definir las palabras agudas.
Reconocer las reglas que permiten colocar la tilde a las palabras agudas.
Identificar palabras agudas.
-Definición de palabras agudas.
-Reglas ortográficas de las palabras agudas.
-Identificar las palabras agudas.
Definir las palabras graves.
Reconocer las reglas que permiten acentuar las palabras graves.
Identificar palabras graves.
-Definición de palabras graves.
-Reglas ortográficas de las palabras graves.
-Identificar las palabras graves.
Definir las palabras esdrújulas.
Reconocer las reglas que permiten colocar la tilde a las palabras esdrújulas.
Identificar palabras esdrújulas.
-Definición de palabras esdrújulas.
-Reglas ortográficas de las palabras esdrújulas.
-Identificar las palabras esdrújulas.
Definir qué son antónimos y sinónimos.
Reconocer antónimos y sinónimos.
Usar antónimos y sinónimos en oraciones.
-Definición de antónimos y sinónimos.
-Identificación de antónimos y sinónimos.
-Uso de antónimos y sinónimos.
Definir el concepto de parónimos.
Reconocer la diferencia de significado entre palabras parónimas.
Redactar oraciones utilizando parónimos.
-Definición de parónimos.-
-Identificación de parónimos utilizados en clases.
-Redacción de oraciones utilizando parónimos.
Definir el concepto de homónimos.
Reconocer la diferencia de significado entre palabras homónimas.
Redactar oraciones utilizando homónimos.
-Definición de homónimos.
-Identificación de homónimos utilizados en clases.
-Redacción de oraciones con homónimos.
Citar interferencias en la comunicación.
-Cite interferencias en la comunicación.
Determinar algunas reglas para usar la b.
Escribir correctamente palabras con b, de acuerdo con las reglas estudiadas.
-Uso b: palabras terminadas bundo, bunda y bilidad. Palabras con los prefijos  bi, bis y biz.
-Escritura de palabras con el uso b.
Establecer algunas reglas para emplear la v.
Escribir correctamente palabras con v, según las reglas estudiadas.
-Uso V: palabras terminadas en ívoro, ívora.
Palabras empezadas con vice.
-Escritura de palabras con el uso v.
Conocer los elementos de una descripción.
Elaborar una descripción.
-Conoce los elementos de la descripción. Uso de adjetivos y características personales.
-Elaboración de una descripción.

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